¿Ya reconociste los primeros cambios? Te ayudamos a identificarlos

Así va tu embarazo

  • Tu bebé pesa:
    0,0 gr
  • Tu bebé mide:
    0,0 cm

Desde ya tu cuerpo se prepara y empieza a sufrir muchos cambios sutiles. Los suplementos alimenticios ayudan a mejorar la calidad de tu embarazo.

Tu cuerpo

Desde ya tu cuerpo se prepara y empieza a sufrir muchos cambios sutiles. Por ejemplo, ¿sabías que algunas mujeres notan un dolor ligero durante la ovulación que se conoce como dolor pélvico intermenstrual? Además, tu temperatura corporal después de dormir aumenta.

Ahora lo más importante es que te prepares en mente y cuerpo para recibir a tu bebé, y de esta manera lo ideal es consultar con el médico algunos detalles importantes.

Habla con él acerca de cualquier tipo de medicamentos que consumas, suplementos vitamínicos o nutricionales (hierro, calcio, proteínas) y sobre el uso del ácido fólico, cuyo consumo con anticipación es importante para prevenir una larga lista de enfermedades, especialmente las asociadas a defectos del tubo neural.

Las investigaciones científicas actuales nos sugieren que, incluso desde cuatro meses antes de pensar en quedar embarazada, es muy efectivo el suplemento del ácido fólico.
Más allá de esto, físicamente no notarás cambios significativos en tu silueta; de hecho la mayor parte de las veces las mujeres no notan el embarazo en esta época, así que se suele dar el caso en que se pasa por alto el consumo de muchas sustancias que resultan dañinas para el bebé en formación.


Ten en cuenta que algunas como el alcohol, el cigarrillo o cualquier tipo de droga representan un grave riesgo para el futuro del embarazo, así que evítalas.

Recuerda

Para mejorar las probabilidades de embarazo, debes tener relaciones sexuales en tu época ovulatoria; desde cuatro días antes hasta un día después son días ideales.


Los suplementos alimenticios (ácido fólico, proteínas, calcio, hierro, vitaminas) ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad del esperma y del embarazo, pero deben tomarlos con anticipación.


Los tóxicos (alcohol, tabaco, drogas) y el estrés afectan negativamente todos los aspectos relacionados con el embarazo.

  • Compartir en:

  • Muy bueno

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

346 Comentarios

CHELSEA TORRADOHace 3 días

Me encanta gracias winny

MANUELA RAMIREZHace 4 días

Espectacular

DIANA TOROHace 6 días

Muy interesante

NANCY GUZMANHace 14 días

Excelente articulo aunque mi bebé ya nacio fue interesante volver a revordar lo que ya habia vivido durante mi embarazo

Suscribete y recibe toda la informacion sobre la evolucion de tu embarazo, semana a semana

     
Suscríbete

Tags de artículo

Embarazo semana 1 embarazo inicio del embarazo cambios en el embarazo semana 4 embarazo estilo de vida en el embarazo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora