Así va tu embarazo
- Tu bebé pesa:
0,3 gr
- Tu bebé mide:
0,0 comenzar
Esta semana reboza de importancia y de amor, pues generalmente en este punto del proceso el corazón de tu bebé comenzará a latir.
Esta semana reboza de importancia y de amor, pues generalmente en este punto del proceso el corazón de tu bebé comenzará a latir. Aunque no está totalmente desarrollado, tiene un cierto afán por irrigar con esta sangre rica en nutrientes y oxígeno al resto de su cuerpo, pues simultáneamente otros sistemas como el reproductivo, el respiratorio y el nervioso están bastante ocupados desarrollándose.
Por otra parte, el desarrollo de las extremidades, es decir, sus brazos y piernas junto a sus manos y pies, no ha concluido aún. Durante toda la semana anterior se formó la base, pero apenas ahora se comienza a establecer una estructura más aplanada en la punta, que se identifica en primera instancia como las futuras manos, y un poco después, los futuros pies.
Esta semana casi que se caracteriza por tu volatilidad. ¡Sí, tienes que aceptarlo¡ … Eres como una montaña rusa de emociones, que en pocos minutos se alegra, llora, se pone melancólica o risueña. No estás perdiendo la cordura, tranquila, pero si estás siendo víctima de un bombardeo masivo de hormonas, porque esta cantidad de señales que necesita tu bebé para su correcto desarrollo hacen que también tu cuerpo sienta algunos efectos colaterales. Relájate y disfruta, no eres la primera ni la última en experimentar todos estos torbellinos emocionales, igual tienes muchos motivos para tener mil ideas y sentimientos en mente.
Recuerda
Aun estás en un nivel muy susceptible a sustancias externas dañinas para tu bebé, así que no bajes la guardia.
La pequeña maquinita cardiaca de tu bebé empieza a funcionar desde ya.
Con acciones proactivas como nadar, yoga, caminar, alimentos ricos en fibra, mucha agua, y una actitud positiva es más fácil prevenir problemas y afrontar el día a día.