Estimulando el gateo

EDNA CASTAÑO - Florencia (Caquetá)




1

GATEO

Mi hijo se llama Santiago y a los 5 ½ meses le diagnosticaron DDC (Displasia del Desarrollo de la Cadera) por lo que tuvo que utilizar la Férula de Milgram por un par de meses limitando sus movimientos. Una vez retirada la férula, tuve que estimular el gateo de mi hijo por recomendación del ortopedista para que su cadera terminara de desarrollarse normalmente.

En varias fuentes de información encontramos que se debe poner en frente del bebé un juguete llamativo para animarlo a ir hacia él, pero aún con su juguete preferido, Santiago se desplazaba lentamente de la única manera que sabía (dando vueltas una y otra vez).

Entonces pensé: “¿Por qué no ponerle en frente a su persona y alimento preferido al mismo tiempo? Así que lo acosté boca abajo en el extremo de una colchoneta grande y yo me recosté en el otro extremo, más me demore en descubrir mi seno que mi bebé en empezarse a impulsar desesperadamente para alcanzarlo.

Así sucesivamente con el pasar de los días fue perfeccionando la técnica hasta que logro gatear a la perfección en un par de semanas.

  • Compartir en:

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora