Gateando con toneladas de amor

SOLANGEL OLEJUA - Santa Marta (Magdalena)

Tengo varios tips para compartir con nuestros bebés un verdadero momento de amor los cuales he vivido con mí hermoso bebé:

1.Para iniciar el gateo, recuéstate en el piso y coloca a tu bebé a un lado tuyo, de tal forma que tenga las rodillas en el suelo y se incline sobre tu estómago. Coloca un juguete al otro lado, el bebé en su intento por apoderarse del juguete, se acostará a través tuyo y se empujara con los pies. Lo puedes ayudar empujándole sus piernas y colita con tus manos.

2.Dobla una sábana y pásalo por el pecho del bebé con ambos extremos sobre la espalda, toma en tus manos los dos extremos y alza el pecho del bebé a 10 o 15 cms del suelo. Esto le ayudará a llevar las piernas bajo el vientre y se pondrá en cuatro pies.

3.Ya cuando este gateando, podemos ejercitar el gateo poniendo en el piso cajas de cartón, sillas y mesas haciendo caminos hacia la derecha y la izquierda de modo que si el bebé quiere buscar un juguete, tenga que gatear entre los obstáculos. Esto es muy saludable para su columna vertebral.

4.Podemos ponerlo en las escaleras y debemos hacerlos subir. Primero ellos se limitan a apoyarse con los brazos hasta que descubren que tiene que subir la pierna para apoyar la rodilla y luego subir la otra. Debemos ayudarlos al principio levantando su tierna rodilla y el descubrirá como subir. Si no lo hace, no te preocupes porque son súper inteligentes y pronto veras que solo querrá subir y subir escaleras.

Les comparto todo lo que he hecho con mi bebé a la fecha ya que la estimulación es súper importante para ellos y más si van cargados de toneladas de amor, como ningún otro amor.

  • Compartir en:

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora