Estimulaciones más importantes

JENNIFER CALDERON - Ibagué (Tolima)

Para lograr la estimulación motriz en mi hija, le enseñé a darle patadas a un balón.
Le colocaba el balón en el suelo y le demostraba como tenía que darle pataditas. Se acercaba tambaleándose y al llegar daba un paso más grande y lo golpeaba.

También le enseñé a cargar y a llevar cosas de un lado a otro.
Le pedía que fuera por un juguete, por las llaves o alguna cosa que le llamara la atención. Este ejercicio perfecciona su habilidad para mantener el equilibrio. Le enseñe a que superar obstáculos, cómo pasar de un escalón de la puerta, subirse a las camas.

Al principio le ayudaba dándole la mano. Para ejercitar la precisión, le mostraba como le abrochan los botones de las camisas, como se introducían objetos.

Estos ejercicios ayudan al área viso-motriz. Para estimular el lenguaje, le enseño a enviar mensajes sencillos como “llama a papá” y “dile a papá, ven” Al principio le quedaba muy difícil decirle, pero se hacía entender por señas.

Le canto canciones de manera continua para que las aprenda y con el tiempo intente repetir al menos un par de palabras. En la estimulación táctil, la hacía caminar en diferentes superficies, la colocaba a caminar descalza sobre la hierba, arena, tela, etc. así iba reconociendo las superficies.

En la estimulación socio-afectiva utilizé muchos juegos como por ejemplo, jugar a la persecución. Me colocaba al frente de ella y le tendía la mano, la llamaba para que viniera hacia mí.

Cuando se acercaba, retrocedía unos pasos para así lograr que me persiga. Para reforzar el garabateo en el papel, le doy lápiz y papel y le enseño a hacer garabatos, le muestro como se escribe Valeria, así poco a poco va imitando hasta que aprende. Juego al escondite, me escondo y llamo a mi hija, cuando se me acerca le digo “buuu” y la levantó en el aire como recompensa.

  • Compartir en:

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora