Explorando el mundo

DAHIANA MARIN - Medellín ( Antioquia)

1

Mi bebé se llama María Alejandra, tiene 4 meses y 2 semanas. Ha sido maravilloso compartir esta etapa con mi princesa, todo es una novedad y a todo le presta atención, hasta lo más mínimo.

Me encanta porque me pone las manos en mi rostro como una forma de conocerme mejor.
En esta etapa mi forma de estimularla es básicamente entregarle objetos con diferentes texturas y colores, pues le encanta. Ponerle un tapete de foamy en el suelo con diferentes juguetes, es uno de sus ejercicios favoritos.

Mostrarla en el espejo para que empiece a interactuar con su rostro. (Aunque sé que aún no sabe que es ella). También le hago diferentes ejercicios para estimular que se siente y se le fortalezcan sus músculos de cuello y espalda.

Consiste en acostarla, sostenerle con mis codos (con mucho cuidado de no lastimarla) sobre sus piernitas, tomar sus manos con las mías y hacerla sentar. También le realizo ejercicios en sus manitos, extendiéndolas hacia adelante y hacia los lados.

Otro ejercicio que es sumamente bueno para esta etapa es tomar sus piecitos y llevárselos a su boca, esto incluso los hace sonreír. Todos estos ejercicios se realizan haciendo repeticiones 10 veces de cada uno para evitar que se canse.

La música es un factor muy importante también en esta etapa. Ponerle música clásica como Mozart cuando duermen es muy estimulante para ella. Lo más importante es hablarle, contarle historias y cuentos., incluso cantarle así no tenga u a voz armoniosa, pues para ellos es maravilloso escuchar a su mamá, papá o abuelos.

Estos son los ejercicios que le realizo a mi bebé para que cada día este más activa.

  • Compartir en:

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete
Ver todos los artículos

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora