Gateando gateando voy explorando

WENDY FUQUEN - Bogotá D.C.

Desde los siete meses tu bebito tiene la suficiente fuerza para iniciar a gatear y andar por toda la casa haciendo un gran desorden.

Si en meses anteriores lo estimulaste adecuadamente ya se podrá sentar y boca abajo podrá levantar su cabeza y su cola empujando sus rodillas, está descubriendo su nueva habilidad para moverse.

Para ayudarlo hay que ponerle objetos brillantes y llamativos enfrente para que tenga un estímulo visual que lo impulse a moverse en esa dirección.

Debes dejarlo el mayor tiempo posible boca abajo para que tenga la oportunidad de ejercitar sus brazos y piernitas.

Una vez domine el asunto de moverse gateando hay que crear un universo fantástico para que sea más divertido moverse de esta nueva manera.

Existen muchos juguetes para esta edad, pero si tus ingresos no te alcanzan para adquirirlos, no te afanes, con cosas muy sencillas podrás crear un fantástico salón de juegos para tu bebé gateador con cajas de cartón que puedes decorar tu misma con pinturas y poner objetos.

Puedes hacerle túneles para que tu bebé se deslumbre al pasar por ellos observando las maravillas que pintaste en ellos, puedes hacer paisajes, animales, figuras, números o letras, aún es muy pequeño pero sin duda te ayudara a familiarizarlo con todo lo que más adelante le querrás enseñar.

Puedes ponerle obstáculos con cojines, almohadas y juguetes para ayudar a mejorar su agilidad. Lo más esencial de todo es que nunca lo dejes solo, para los bebés es muy fácil meterse en aprietos.

Recuerda un bebé es una prueba de amor, paciencia y mucha diversión.

Nos espera ahora que nuestro indefenso bebé adquiera más autonomía y se convierta en un explorador.

Abrazos les ayude este artículo en la fase inicial de los exploradores, así les llamo yo a los bebés que empiezan a descubrir su mundo por su propia cuenta.

  • Compartir en:

  • Muy bueno

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora