De todo un poco y mucho amor

MARIA HENAO - Manizales (Caldas)

Mi bebé se llama Juan José, tiene 21 meses y he pasado junto a él los más hermoso momentos de mi vida.

La estimulación la comencé con él desde que estaba dentro de mi vientre, pero he seguido haciéndolo constantemente dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

Todos los días realizamos ejercicios donde los dos nos divertimos al máximo, el desarrolla cada vez más todas sus habilidades y aprende algo nuevo siempre.

Lo estimulación física en mi hijo se realiza a modo de juego y con mucho amor ya que no se debe hacer como una obligación porque no funcionaria.

Cuando estaba aprendiendo a caminar, siempre lo ponía apoyado en algún objeto que le permitiera trasladarse de un lugar a otro, como un caminador o un carrito que tuviera de donde sostenerse, eso sí siempre, con la supervisión mía para evitar accidentes.

También jugamos a las escondidas preguntando ¿Dónde está el bebé?, ¿Dónde está Juan José? O ¿Dónde está la mamá?

Al destaparse también me hago la sorprendida. Tener contacto con la naturaleza también es una forma de estimular a mi hijo ya que hay gran variedad de sonidos, texturas, olores, colores y me permite realizar diferentes actividades con el cómo caminar, explorar, conocer y vivir momentos inolvidable al lado de mi chiquitico. Uuna de sus actividades favoritas es saltar, bailar y estabilizar su cuerpito en espacios pequeños como por ejemplo en una silla o sobre mis piernas, además son muy importantes ya que ayudan a mejorar el equilibrio y a fortalecer sus piernitas.

También disfruta de jugar al futbol dándole pequeñas pataditas al balón y tirándonoslo mutuamente celebrando cuando hacemos un gol, porque esto sí que es importante hacerle sentir a nuestro hijo el magnífico trabajo que ha hecho aplaudiéndole, diciéndole siempre palabras alentadoras como “eres muy inteligente” y celebrando sus logros ya que hacen que se sientan orgullosos de sí mismos y que suba cada vez más su autoestima sintiéndose muy importante y capaz para lograr una buena estimulación y ayudar al desarrollo psicomotor en la adquisición de habilidades de los bebés y niños que corresponde tanto al cerebro, a sus músculos y todo su cuerpecito.

Es muy importante la lectura, juegos de buscar cosas e incentivarlo a que hable diciéndole los nombres de todos los objetos, de sus juguetes, de sus seres queridos, contando al subir y bajar escaleras, los pasitos que damos al caminar juntos, o contando los carros y motos y repitiéndole una y otra vez.

Dejo que explore con arena, pintura, comida y que haga sus primeros rayones con marcadores y colores así se ensucie, es una forma muy dinámica de estimularlos y ayuda al desarrollo psicomotriz, ya que son actividades donde maneja todos su deditos y esto ayuda a un mejor desarrollo físico y mental fortaleciendo sus habilidades motoras finas.

Disfruta mucho al oír canciones infantiles, disfrutamos al tocar instrumentos musicales u objetos que emitan algún tipo sonido, ayudando a la vez a generar mayor recordación y tener una mejor memoria.

Una forma excelente de mejorar la coordinación es nadar y chapotear en el agua ya que desarrolla sus habilidades motoras gruesas que implican grandes movimientos corporales y surgen directamente de los reflejos, también ayuda a que él bebé se sienta cómodo con su cuerpo.

La mayoría de todos estos ejercicios los hacemos en la casa, en un sitio diseñado especialmente para su estimulación diaria y su aprendizaje, decorado con tapetes de foamy, sus juguetes, stikers y todos sus trabajitos hechos con sus propias manitos para dejar volar su imaginación.

Allí a aprendido desde sostener su cabecita hasta saltar y correr, nos encanta este espacio, tanto que hasta él me dice “vamos pete” (tapete), aunque se pueden realizar en cualquier sitio desde que existan las ganas, la disposición y sobre todo el amor.

  • Compartir en:

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete
Ver todos los artículos

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora