Experimentando el mundo con mamá

LUZ CAICEDO - Cucutá (Norte de Santander)

Primero que todo mi mayor bendición es la llegada de mi bebé, se llama Valerie Yelitza, la amo con todo mi corazón y doy todo de mi para que ella se estimule, se desarrolle y evolucione con mayor rapidez en cualquier lugar, situación o condición.

Empiezo por decir que mi hija es un terremotico y por lo tanto es súper inquieta, por lo que efectuó los siguientes tips:

1. Mantengo varias figuras didácticas, para que mantengan su creatividad y enseñanza.

2. Salgo a diferentes lugares, ya sea de vida cotidiana así como centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros y le enseño para que vamos a cada lugar y las cosas que utilizamos, tanto así que ya vamos a un cajero y ya quiere insertar la tarjeta para sacar dinero, ya vamos al supermercado y ella escoge las cosas que vamos a comprar entre ellas las que a ella les gusta y aparecen en la canasta de mercado.

3. Aun mantengo de forma espontánea o cuando tiene alto grado de hiperactividad efectuar masajes para tranquilizarla, los cuales le fascinan y a veces ella misma me busca y busca la crema y me dice "mami, vamos y me haces masajes”

4. Una vez por semana trato de llevar a mi hija a lugares donde tenga contacto con la naturaleza, como una finca, un pueblo, donde vea vacas, burros, gallinas, marranos, entre otros y corre por esas praderas y esos cambios de clima, dejando a un lado este calor en Cúcuta. Al terminar el día queda exhausta pero feliz y solo habla de ello al otro día.

5. Mantiene contacto con la tecnología, desde el teléfono y celular cuando habla con los abuelos que no están al lado, tías y demás familiares y ella les pregunta y contesta. Además, ve el computador donde le coloco canciones infantiles y a veces las fotos de algunos familiares que casi no ve.

6. Cuando veo que está en etapa de concentración me coloco con un tablero a enseñarle círculos, palitos, enseño los colores, las partes del cuerpo, las cosas de la casa y a ver libros y que me diga cómo se llama lo que ve y lo que no sabe se lo repito varias veces.

7. Utiliza un carro, una moto y la bicicleta es lo que le ha permitido tener más equilibrio. Es práctica para desenredarse cuando tiene alguna dificultad con la moto, sabe cuándo está cargado o descargado y maneja la bicicleta.

8. Vamos en familia a los juegos infantiles y mantengo estricto control en su desempeño social y grupal, le enseño a tener cuidado y precaución con los diferentes juegos que hay, cuales puede y no puede utilizar y como es la forma de utilizarlos.

9. Salimos en familia a hacer ejercicio, jugar fútbol, utilizar la pelota parecida al Pilates, la cual maneja muy bien. Caminar, ir a ciclovia, entre otros deportes.

10. Trato de corregirla cuando se estresa cuando no puede hacer algo, para que se desenvuelva de forma correcta y mostrarle que en la vida hay soluciones para los problemas, manteniendo le la frase "eres capaz", “hazlo así” y de esa forma la aplaudo cuando ya lo soluciona.

11. Mantenemos un buen ritmo familiar, en compartir la mayoría de salidas de la casa con ella, excepto cuando es trabajo de papá, porque el mío como es tener la oficina en la casa. Se mantiene queriendo hacer las mismas cosas que hago. Es una encanto y es divertido ver que el trabajo dedicación como madre se refleja en su actitud y su aptitud cuando estamos fuera de casa.

  • Compartir en:

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscribete y recibe toda la informacion sobre el desarrollo de tu bebe, mes a mes

     
Suscríbete
Ver todos los artículos

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora