¿Por qué no logras dormir bien?

Así va tu embarazo

  • Tu bebé pesa:
    2383,0 gr
  • Tu bebé mide:
    46.2 cm

La posición y el nuevo tamaño de tu bebé, hace que sean mucho más notorios sus movimientos; continuamente te está recordando que ya está casi listo para saludarte cara a cara.

Esta semana tu bebé llega a cumplir las cinco libras de peso aproximadamente, y alcanza los 45 centímetros desde sus talones a la cabecita. Está prácticamente equipado con todos sus órganos y funciones, aunque ello no significa que estos vayan a dejar de evolucionar y cambiar, pues a medida que crezca, el funcionamiento y la efectividad de las acciones de sus nuevos órganos se irán poniendo a punto. Es como si por primera vez se prendiera un nuevo automóvil, en el que es necesario hacer ciertos ajustes.

Además, muy seguramente ya ha tomado la posición fetal adecuada para salir por el canal vaginal y la cantidad de líquido amniótico que había cesado de aumentar en volumen para después estabilizarse un poco, ahora ha comenzado a descender. Esto, sumado a la posición y el nuevo tamaño de tu bebé, hace que sean mucho más notorios sus movimientos; continuamente te está recordando que ya está casi listo para saludarte cara a cara. En este momento están igual de ansiosos madre e hijo y toda la familia.

Cambios en tu cuerpo

Hoy eres la privilegiada ganadora de un útero maduro, muchísimas veces más grande que su tamaño original, con un bebé sano y enorme en su interior. Pero ese tamaño está comprimiendo todos los órganos vecinos, llegando incluso a afectar algunos órganos lejanos como el estómago, que te está molestando con aquella sensación de acidez.

Por otro lado, en el otro extremo tu vejiga ya casi no tiene espacio para llenarse, y apenas con un poco de líquido en su interior te manda un mensaje diciendo que debes ir al baño nuevamente.

En esta etapa tu médico estará muy pendiente de las contracciones, la posición de tu bebé y la dilatación que desarrollará todo el canal del parto.

Es común que en estas semanas se realicen pruebas de la presencia del estreptococo del grupo B, una bacteria presente en gran cantidad de madres.


Vive en ti de manera casi inofensiva, pero en tu bebé puede provocar consecuencias negativas a mediano plazo.

Recuerda

Esta semana tu doctor puede querer llevar a cabo la prueba para detectar la presencia del estreptococo del grupo B.


Tu vejiga tiene muy poco espacio para llenarse. Perdónala si te hace ir mucho al baño, pero ayúdala y no tomes demasiado líquido antes de irte a dormir; esto te ayudara con tu esquivo descanso.


En algunos casos poco comunes los bebés nacen con dientes ya visibles. Aprende como actuar si eres la madre de alguno de estos pequeños dientecitos. A continuación te explicamos cómo.

  • Compartir en:

  • Muy bueno

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

129 Comentarios

LEIDY ROJASHace 28 días

Buena información, muy útil.

VERÓNICA GOMEZHace 37 días

Muy útiles y prácticas y muchos precios winny encantada con sus productos

SORELIA GRAJALESHace 40 días

Exelente

JOSE VERBEL Hace 61 días

Muy útiles y prácticas gracias winny

Suscribete y recibe toda la informacion sobre la evolucion de tu embarazo, semana a semana

     
Suscríbete

Tags de artículo

Embarazo Winny maternidad semana mamá bebé

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas si estás registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no estás registrada? Regístrate ahora