Portal Winny
Portal Winny
Cuentos

El maravilloso mundo de Trompitas

Cuentos para bebés
Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.

El maravilloso mundo de Trompitas

En un bosque encantado vivían felices, muchos animales. Entre ellos estaban el perro (guau), el gato (miau), las ovejitas (ve), los pajaritos (ii) y muchos más.

Alrededor de un lago muy grande había muchas flores de colores y un prado gigante donde jugaban todas las tardes, descansaban y se reían de sus travesuras.

En el centro de este hermoso bosque, en un árbol muy grande, vivía Piolín, un lindo pajarito que todas las mañanas cantaba desde su nido y salía bien temprano a visitar a su gran amiga Sol, una mariposa con alas muy coloridas y linda sonrisa.

Todas las tardes los animales del bosque se reunían cerca del lago y compartían deliciosas frutas, ricos helados de vainilla, galletas con chispitas de chocolate y dulces de diferentes colores. Allí jugaban con bombas, pelotas, figuras para armar, y también tenían una enorme guitarra, tambores y luces de muchos colores. Siempre formaban una gran fiesta, y todos felices cantaban y se divertían hasta la hora en que se debían ir para sus casas.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando Piolín el pajarito decidió con su amiga Sol proponer un juego nuevo: saltar la cuerda. Al principio todo parecía muy fácil y divertido, pero cuando Piolín y Sol les contaron, los demás animales los miraron un poco extrañados, ya que siempre habían jugado a lo mismo y siempre se habían divertido de la misma manera. Aunque el nuevo juego se veía muy divertido, no todos estaban de acuerdo en jugarlo.

¿Qué hacer?, se preguntaron Piolín y su amiga Sol.

En el primer intento sus amigos no quisieron jugar con la cuerda. No querían cosas nuevas y no entendían, pero de repente se les ocurrió una gran idea…

Necesitaban la ayuda de su gran amigo... Un ser espectacular, noble, cariñoso, con un gran corazón, muy juguetón: el señor elefante Trompitas.

A él le encantaba explorar y buscar aventuras nuevas en el bosque. Piolín y Sol le pidieron el favor de que les enseñara a los demás este divertido juego.

Trompita se quedó pensando un momento y luego dijo que no lo podía realizar solo; tenía que incluir en el juego a su mejor amigo, el señor oso blanco llamado Tin tin, que con su hermosa corona era el rey de todos los juegos.

Fue así como empezaron a jugar. El pajarito Piolín y la mariposa Sol batían el lazo y Trompitas y Tin tin saltaban muy felices. Los demás animales quedaron sorprendidos y encantados al ver cómo se divertían. El primero en participar fue el pavo real, quien gozó como nunca; saltaba tanto que una pluma salió a volar. Y luego, todos los demás animales jugaron, se divirtieron ¡y fuimos muy felices!

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Otros cuentos que te pueden interesar

Cuentos Cuentos

La gran competencia

Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.

Cuentos Cuentos

Erles Cleick y su familia especial

Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.

Cuentos Cuentos

Un mundo con olor a vainilla y chocolate

Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.