¡Muy seguramente, después de estos cinco meses ya tienes una certeza! y es que el desarrollo de tu bebé de 5 meses depende en gran medida de los intercambios y relaciones que establece con las personas que tiene cerca. Por lo tanto, nada será más importante que los ofrecimientos que todos los que aman y respetan a tu bebé le puedan hacer.
Los adultos cuentan con sus voces, sus cuerpos, sus formas particulares de moverse y sostenerlo, de presentarle los objetos y el mundo. Tú y papá son su primer mundo y el más interesante, pues está cargado de emociones que ningún aparato tecnológico podrá sustituir.
Los humanos somos la especie que nace más inmadura físicamente, pero también la que nace más preparada para establecer relaciones con los demás, de ahí que sea tan fácil enamorarse del bebé y tan necesario mostrarle ese encanto tanto para su supervivencia como para la construcción del sentido que tendrá la vida para él de aquí en adelante.
En este mes, tu bebé de 5 meses sigue maravillado con las acciones que puede ejercer sobre el mundo que le rodea, para algunos bebés resulta interesantísimo tirar un juguete y esperar a que se lo entregues, es un reto importante para su inteligencia.
Pon a tu bebé por ratitos en el piso y él podrá seguir explorando otras cosas, como lo que sucede cuando mueve por ejemplo una maraquita. Pero no creas que por esto va a desistir del encanto de tirar lejos sus juguetes y estudiar su caída detenidamente, renueva tus energías y recuerda que su espíritu científico es poderosísimo.
Vigila cómo crecen tus hijos mediante la curva de crecimiento. Descubre de qué se trata aquí.
Existen diferentes tipos de alergias en bebés que debes conocer.
Te invitamos a que conozcas todos los beneficios de los párvulos en la formación de tus hijos.