Los regalitos para crecer son espacios que hemos llamado de reconocimiento y libertad, estos pueden también hacer parte de las actividades más cotidianas, por ejemplo el momento de vestirse. En el mes 13 de tu bebé puedes dedicar tiempo consciente a esta actividad, ya sea en la semana o los fines de semana donde el afán cotidiano es menor.
Si tu bebé ya logra estar de pie, puede que hayas notado que la rutina de vestirse se ha vuelto un reto, puedes aprovechar este momento para jugar con él. Algunas prendas como camisetas y vestidos se pueden poner mientras tu bebé está de pie, invítalo a atravesar el túnel del cuello y su brazo en la manga, dale tiempo y celebra con sorpresa su llegada.
Contar con su voluntad asegura que además de quedar vestido, tu bebé irá construyendo una conciencia fina y bien cimentada de su cuerpo. Y si quieres aprovechar aún más el momento, puedes ir ambientando esta actividad con canciones que acompañan rítmicamente la danza del vestido:
"Pongo mi cabeza aquí, Pongo mi cabeza acá Sacudo, sacudo, sacudo y luego bailo el cha cha cha Pongo mi manito aquí Pongo mi manito acá Sacudo, sacudo, sacudo Y luego bailo el cha, cha, cha." (Juego tradicional de España)
Tú vas incluyendo las partes del cuerpo que aparecen en escena, y puedes transformar con tu creatividad la canción original para hacerla más divertida.
Conoce las mejores prácticas para evitar que tu bebé tenga el síndrome de cabeza plana.
Si descubriste manchas naranjas en el pañal de tu bebé y no sabes por qué pasa, aquí te explicamos.
Elige con estos tips los mejores pañales para bebés alérgicos y mantén la piel de tu bebé saludable.