Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 10 de embarazo

Tu bebé sigue desarrollándose aceleradamente

Semana-10.jpg
Así va tu embarazo en la semana 10

4,0 gr

3,1 cm

Cambios en tu cuerpo

Llegaste a la semana 10 de embarazo y el crecimiento de tu bebé está completamente en marcha y por ello el proceso de moldeamiento de ciertas partes sigue de manera acelerada. Algunos de los cambios más significativos se encuentran en sus articulaciones y sus dedos, que están mostrando ahora unos diminutos esbozos de uñas.

En esta décima semana de embarazo, su tamaño es como el de una nuez aproximadamente y en unas tres semanas se estará duplicando.

Una actividad importante que adquiere tu bebé en esta décima semana es la deglución. Esto es muy importante porque su intestino está en desarrollo; él empezará a tragar cantidades considerables de líquido amniótico, el cual empezará a circular por el aparato digestivo que está en formación.

Es una verdadera muestra de la naturaleza que el útero, que en condiciones normales hace unas semanas no era más grande que una manzana, ahora tranquilamente tiene el tamaño de una toronja.

Una buena parte de las mujeres refieren que en la semana 10 de embarazo, los síntomas matutinos relacionados con el mareo y las náuseas comienzan a disminuir, pero otras mujeres pueden presentar lo contrario, sintiendo que estos síntomas aumentan un poco más en esta semana.

Adicional a esto, es normal que notes algunas venitas un poco más visibles de lo normal, pues hacia esta época tu volumen sanguíneo está aumentado hasta en un 40%, tu peso está empezando a aumentar, estás reteniendo líquido y estás consiguiendo nutrientes esenciales para que tu bebé crezca, así que asegúrate de alimentarte adecuadamente.

¡Recuerda!

No te desesperes, los síntomas matutinos irán cediendo poco a poco, es cuestión de unos días para olvidarte de ellos.

Aumentar de peso es absolutamente normal, esmérate porque esos kilos de más están conformados por alimentos saludables, para ti y para el bebé.

¿Las náuseas y vómitos no ceden? Existen ciertas patologías asociadas, consulta con tu médico, entérate, afróntalo y supéralo.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.