Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 20 de embarazo

¡Llegaste a la mitad del camino!

Semana-20.jpg
Así va tu embarazo en la semana 20

300,0 gr

25.6 cm

Cambios en tu cuerpo

¡Bienvenida a la mitad de tu embarazo! Tu bebé, como siempre, está ocupado. Ahora en su pequeño intestino, que ya está prácticamente funcional y perfectamente terminado, empieza a formarse una sustancia primitiva, de características particulares; es un poco pegajosa, también tiene un color verde oscuro e incluso negro y es de olor un poco desagradable, pero es lo primero que empieza a circular por su tracto intestinal y se denomina "meconio".

Es el producto de desecho de digerir un poco por primera vez. Esta sustancia será expulsada con la primera deposición del bebé. Por otra parte, durante la semana 20 de embarazo, la piel de tu bebé continúa cubriéndose del vernix caseoso.

Crecer no es un trabajo fácil y llegar hasta este punto ha sido un gran esfuerzo para todos. Lo más probable es que tu bebé esté rondando los 25 centímetros de largo, desde la cabeza hasta los pies, y los doctores pueden estimar su peso en 265 gramos aproximadamente.

Aunque tu bebé todavía parezca tener pequeñas medidas, tu cuerpo tiende a querer ganar grandes dimensiones. Por ahora, la reorganización de tus órganos en tu cuerpo para darle espacio al bebé, ha logrado que el útero esté alcanzando la altura de tu ombligo, lo cual aumenta internamente la presión y causará progresivamente que tu ombligo se salga un poquito. ¡Tranquila, es solo temporal!

Adicional a esto, más allá de que tu bebé solo gane ciertos gramos por mes, tú estás ganando un poco más de peso.

Acuérdate que para un perfil nutricional personalizado debes considerar la visita con un profesional, pero el promedio indica que hacia la mitad del embarazo las madres pueden llegar a haber ganado hasta cinco kilos extra, en comparación a hace 20 semanas, cuando estabas empezando esta increíble aventura.

¡Recuerda!

Ya has llegado a la mitad del periodo de tu embarazo, es una estupenda razón para celebrar y para recordar que aún te quedan 20 semanas igual de importantes y llenas de sorpresas.

La primera sustancia que atraviesa todo el sistema digestivo de tu bebé se denomina meconio, posee características particulares en olor y color y será eliminada con la primera deposición.

Nunca es tarde para empezar una dieta abundante en frutas y verduras, lo cual trae consigo el valor agregado de muchos beneficios para ti y para tu bebé, aprende un poco más acerca de la nutrición con frutas y verduras.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.