Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 1 de embarazo

Conoce los primeros cambios de tu cuerpo

Semana-1.jpg
Así va tu embarazo en la semana 1

0,0 gr

0,0 cm

Cambios en tu cuerpo

En la primera semana de embarazo tu cuerpo se está preparando y comienza a tener muchos cambios sutiles. Por ejemplo, algunas mujeres notan un dolor ligero durante la ovulación que se conoce como dolor pélvico intermenstrual y también su temperatura corporal puede aumentar después de dormir.

Ahora, lo más importante, es que te prepares en mente y cuerpo para recibir a tu bebé. De esta manera, lo ideal es que consultes con el médico algunos detalles relevantes durante esta primera semana de embarazo.

Habla con tu médico acerca de cualquier tipo de medicamentos que estés usando como suplementos vitamínicos o nutricionales (hierro, calcio, proteínas) y sobre el uso del ácido fólico, ya que su consumo es importante para prevenir enfermedades, especialmente las asociadas a defectos del tubo neural.

Las investigaciones científicas actuales nos sugieren que, incluso desde cuatro meses antes de pensar en quedar embarazada, es muy efectivo el suplemento del ácido fólico.

Más allá de esto, físicamente no notarás cambios significativos en tu silueta; de hecho, la mayor parte de las veces las mujeres no notan esta primera semana del embarazo.

En la primera semana de embarazo suele darse el caso del consumo de sustancias que pueden resultar dañinas para el bebé en formación como el alcohol, el cigarrillo o cualquier tipo de droga. Estos representan un grave riesgo para el futuro del embarazo, principalmente en esta primera semana, así que evítalas.

¡Recuerda!

Que para mejorar las probabilidades de quedar en embarazo, debes tener relaciones sexuales en tu época ovulatoria; desde cuatro días antes y/o hasta un día después de tu ovulación son los días ideales.

Que si estás pensando en concebir, los suplementos alimenticios como el ácido fólico, proteínas, calcio, hierro y vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad del esperma y del embarazo, pero deben tomarse con anticipación.

Las sustancias tóxicas como el alcohol, tabaco, drogas alucinógenas y el estrés afectan negativamente todos los aspectos relacionados con el embarazo.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.