En el mes 16 de tu bebé verás como empieza a ser parte de un grupo, esta es una oportunidad para realizar juegos entre adultos y bebés, una invitación a disfrutar de la vida con otros.
“Cerquita, cerquita, cerquita Muy lejos, muy lejos” (bis) Saltan los conejos, frente al espejo dan la vuelta y se van (bis) “Cerquita, cerquita, cerquita Muy lejos, muy lejos” (bis) Comen zanahoria, frente al espejo dan la vuelta y se van (bis) “Cerquita, cerquita, cerquita Muy lejos, muy lejos” (bis) Tiran muchos besos, frente al espejo Dan la vuelta y se van” (bis) (Juego tradicional, España)
Te recomendamos que durante la canción mamá, papá o abuelos carguen a tu bebé mirando hacia el frente mientras hacen una ronda. Al cantar el coro, cuando se dice “cerquita” avanzan hacia el centro del círculo acercándose y luego al decir “muy lejos” se devuelven a su puesto original alejándose. Siempre se acercan cantando “cerquita, cerquita…” y se alejan con “muy lejos, muy lejos...” y siempre representan las acciones de cada versito: Saltar, comer zanahoria, tirar muchos besitos y dar la vuelta diciendo adiós.
Esperamos que te sirvan estos consejos para que toda la familia interactúe con tu bebé y juntos se diviertan.
Descubre la importancia de seleccionar los pañales absorbentes adecuados para tu bebé.
Descubre por qué el contacto piel con piel después del parto es una práctica beneficiosa.
Mi bebé no quiere dejar el pañal: una queja habitual entre las mamás. ¡Conoce estás claves!