En el mes 23 tu bebé ya es capaz de poner las manos y cabeza en el piso, y puede que ya haya intentado hacer volteretas. Para evitar accidentes sigue esta guía de regalitos para crecer donde tu bebé podrá aprender a hacer esta maniobra de forma segura.
Cuando tu bebé tenga su cabeza y manos en el suelo puedes darle un leve empujón con la mano apoyada en sus nalgas mientras que con la otra mano le ayudas a meter su cabeza entre los hombros para que pueda hacer el giro con su barbilla pegada al pecho. Cuando tu bebé aprenda a hacerlo, no necesitará de tu ayuda pero si necesitará aún de tu compañía.
Como un buen número de circo, esta maniobra puede estar acompañado de una música alegre que ambiente la experiencia. También pueden planear una presentación que les permitiría crear un saludo con los brazos arriba antes de iniciar la voltereta y una despedida haciendo una venia, la organización de esta rutina le permite a tu bebé vivir de manera placentera, el orden que se construye con la ayuda de los demás.
Aprende a distinguir el popó amarillo en bebés que es normal del que debe preocuparte.
Enseñar a tu bebé cómo hacer popó es una tarea que influirá en su calidad de vida.
Te damos los mejores consejos para elegir jabones para bebés que sean seguros.