Los pasabocas para el baby shower son la alternativa más práctica para ofrecer durante esta celebración y solo necesitas una mesa bien vestida y un adorno central que esté acorde con la decoración escogida. Puedes hacer un centro de mesa con papel seda y bombas de látex, armando pequeñas flores con ellas; de igual manera, en baldes metálicos decorativos, tienes la posibilidad de armar topiarios o mini arbolitos con gomitas de dulce, masmelos, mazapanes y chocolates, que se podrán consumir sin problema.
Es importante elegir opciones de pasabocas para el baby shower que no requieran el uso de cubiertos, para facilitar la degustación por parte de los asistentes a la fiesta y tener a la mano suficientes servilletas, de tela o de papel, las cuales puedes encontrar ahora en el mercado, con diseños apropiados para cada ocasión.
Al decidirse por ofrecer únicamente pasabocas para el baby shower, es fundamental asegurarte que las cantidades sean suficientes, para que todos queden satisfechos; también puedes combinar recetas de dulce y de sal, para lograr variedad. Si estás buscando elegancia en tu baby shower y tienes habilidades manuales, puedes hacer con tus propias manos etiquetas para marcar los alimentos que ofrecerás, utilizando el mismo diseño de la decoración en general.
Algunas opciones dulces combinan muy bien con frutas frescas, como las fresas, el kiwi y los duraznos; además, si agregas galletas, mini brownies, cakepops, macarrones dulces y copitas con postres más elaborados, como un delicioso mousse de frutas ácidas o el famoso postre de las tres leches, que puedes disponer en capas y combinarlo con arequipe o ganache de chocolate; aumentarás la variedad para tus invitados.
Para muchos, en estas celebraciones no debe faltar la torta. Es preferible escoger un sabor neutro y que sea del gusto de la mayoría, como la tradicional torta de naranja o de chocolate. En la actualidad, el mercado ofrece bellas decoraciones con pastillaje o fondant y figuras planas o con volumen en mazapán, las cuales se elaboran de acuerdo al tema elegido para la fiesta de tu bebé. También, puedes rodear esta deliciosa “obra de arte” con cupcakes, los cuales incluso, te pueden llegar a servir como souvenir.
Al igual que los postres, los canapés salados se convierten en protagonistas de la mesa y complacen gratamente a los invitados que no son amantes del dulce. Hay infinidad de recetas sencillas para escoger; desde quesos aromatizados con finas hierbas o combinados con piña o pimentón para esparcir sobre galleticas, hasta unos deliciosos y ligeros wraps rellenos de jamón, queso, aguacate, lechuga y tomate. Si estás pensando en algo más elaborado, los bombones de pollo en salsa barbecue, las frituras de camarones o tiras de calamar, permitirán que tus invitados se complazcan con la diversidad de sabores.
Las cucharas de chocolate son unos dulces pasabocas para el baby shower que les gustará a todos.
Bríndale a los invitados de tu baby shower este delicioso mojito de limón y menta.
Dip de queso y galletas, una opción fácil y sencilla para brindar como pasabocas en el baby shower.