Portal Winny
Portal Winny
Desarrollo

Momento de vestirse

Mamá vistiendo a su bebé
Recibe consejos para que el momento de vestir sea una oportunidad para divertirse. Conoce más aquí.

Los regalitos para crecer son espacios que hemos llamado de reconocimiento y libertad, estos pueden también hacer parte de las actividades más cotidianas, por ejemplo el momento de vestirse. En el mes 13 de tu bebé puedes dedicar tiempo consciente a esta actividad, ya sea en la semana o los fines de semana donde el afán cotidiano es menor.

Si tu bebé ya logra estar de pie, puede que hayas notado que la rutina de vestirse se ha vuelto un reto, puedes aprovechar este momento para jugar con él. Algunas prendas como camisetas y vestidos se pueden poner mientras tu bebé está de pie, invítalo a atravesar el túnel del cuello y su brazo en la manga, dale tiempo y celebra con sorpresa su llegada.

Contar con su voluntad asegura que además de quedar vestido, tu bebé irá construyendo una conciencia fina y bien cimentada de su cuerpo. Y si quieres aprovechar aún más el momento, puedes ir ambientando esta actividad con canciones que acompañan rítmicamente la danza del vestido:

Canta estos versos

"Pongo mi cabeza aquí, Pongo mi cabeza acá Sacudo, sacudo, sacudo y luego bailo el cha cha cha Pongo mi manito aquí Pongo mi manito acá Sacudo, sacudo, sacudo Y luego bailo el cha, cha, cha." (Juego tradicional de España)

Tú vas incluyendo las partes del cuerpo que aparecen en escena, y puedes transformar con tu creatividad la canción original para hacerla más divertida.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Miedo a la oscuridad en niños: consejos para superar este temor

Promueve la tranquilidad nocturna de tu hijo y ayúdale a superar el miedo a la oscuridad.

Salud Bebés

Popó verde: ¿es normal que mi bebé haga de este color?

Conoce por qué tu bebé está haciendo popó verde.

Salud Bebés

Popó negra: ¿es normal que tu bebé haga de este color?

Descubre qué puede significar la popó negra de tu bebé.