Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Tu bebé de 8 meses

¡Cada día te estará mostrando toda su curiosidad!

8
Tu bebé de 8 meses

Entre 6600,0 y 8400,0 gr

Entre 65,0 y 71,0 cm

Al lado del beneficio que la actitud curiosa de tu bebé de 8 meses ofrece, también deben aparecer algunas precauciones, pues si ya se está desplazando con más confianza y sigue en la vía que le señala su curiosidad, puede meterse en algunos problemas, como por ejemplo ir hasta el tomacorriente y meter su dedito o también puede meter las manos por lugares estrechos buscando tesoros y quedarse aprisionado.

¡Es momento de volver tu hogar más seguro para tu bebé explorador!

¡Las conquistas de tu bebé!

Con un bebé de 8 meses, es importante que empieces a poner límites y que empiece a aparecer un “No” firme y apoyado por acciones que efectivamente no le permitan hacer lo que le pone en riesgo.

Si dices “No” pero lo dejas avanzar hacia el tomacorriente, tu palabra carece de sentido, por lo tanto, no llegará a tener la fuerza de un límite verdadero.

Si bien no esperamos que el lenguaje sea suficiente para regular hoy su comportamiento, empezar a apostar la coherencia entre lo que se dice y se hace, será la garantía de que algún día esto se logre.

Esta es una tarea conjunta muy importante en la que deberán participar todas las personas con las que tu bebé de 8 meses tiene una relación cercana.

Al tiempo que se inauguran los límites, estos son cuna de nuevas posibilidades, por ejemplo en el lenguaje, tu bebé que va integrando el “No” (que por ahora le acabas de presentar) se empieza a relacionar con palabras, es decir, con un lenguaje que va más allá de las acciones.

Tu bebé empieza a reconocer el privilegio de poder usar un dedito pulgar en cada una de sus manos, tú también puedes colaborar para este feliz descubrimiento, recuerda el juego de:

“Este quería un huevito,

(mientras separas y le muestras el meñique)

Este lo fue a buscar

(Mientras separas y le muestras el anular)

Este lo cocinó

(Mientras separas y le muestras el corazón)

Este le echó la sal

(Mientras separas y le muestras el índice)

Y este pícaro gordo se lo comió”

(Mientras separas y llevas su pulgar al centro de su mano cerrando su puñito con gran jolgorio)

(Juego tradicional, España)

¡Recuerda!

El dedo pulgar sumado al índice son usados como una pinza que permite examinar con detenimiento las alverjitas de la sopa, un motivo más para encantarse con la comida.

En la medida en que tu bebé de 8 meses va siendo más y más hábil en su uso, los objetos pequeños (que también querrá llevar a su boca, razón para no dejarlos a su alcance mientras está solito) serán retadores y sumamente interesantes.

Es la época en la que quieres cantar y hacer palmitas con tu bebé. Primero con sus manitas entre las tuyas; más adelante lo hará de manera más espontánea.

Este futuro explorador sigue avanzando con estilos muy singulares que le permiten sentirse cada vez más seguro durante sus excursiones.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Bebés

Bebés prematuros: qué los caracteriza y cómo hay que cuidarlos

Conoce las características de los bebés prematuros y los cuidados que ameritan en casa y hospital.

Salud Bebés

Reflejo de moro: ¿cuándo y cómo evaluarlo?

El reflejo de moro es uno de los más llamativos en el recién nacido, aprende a identificarlo.

Salud Bebés

Pañalitis, descubre qué es, cómo reconocerla y qué hacer

La pañalitis es una de las complicaciones más comunes de los bebés. Te enseñamos cómo prevenirla.