Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Estimulación

La independencia

11-meses-Regalitos-para-crecer-la-independencia.jpg
Tu bebé de 11 meses es cada vez más independiente, conoce aquí cómo estimularlo con este regalito.

Tu bebé es cada vez más independiente y es posible que en este momento la mente incesante e investigadora de tu bebé de 11 meses, se deleite buscando soluciones para alcanzar lo que le resulta inalcanzable, subirse en un banquito para bajar ese adorno que le prohibiste agarrar, cogiendo el bastón del abuelo para alcanzar la pelota que se fue por debajo de la cama.

También algunos bebés de 11 meses, en este mes asocian algunos animales con el sonido que emiten, incluso llaman a los guau, guaus, con gran entusiasmo, si tu bebé aún no lo hace no te preocupes, pero sigue hablándole del mundo que le rodea, nómbralo, cántalo y juégalo y ya verás cómo pronto harán todo esto juntos.

No hablamos de la alimentación de tu bebé de 11 meses, pero te tenemos dos propuestas lúdicas para que, ahora que la vida maravilla tanto a tu bebé, que en ocasiones no quiere comer, pueda encontrar también muy divertido este momento tan importante. Son los secretos del vasito y la cuchara.

El primero se lo puedes pasar con apenas unas góticas que pueda llevar a su boca sin riesgo alguno mientras va comprendiendo aspectos tan complejos como la fuerza con la que debe sostener el vaso, la inclinación que le debe dar para que el líquido caiga y el ritmo que debe mantener para no atrancarse, esto ayudará en su proceso de independencia.

Como ves es ciencia pura, es juego y es un maravilloso paso hacia la autonomía. Como tu bebé de 11 meses es un buen imitador, puede ser de ayuda que tomen juntos el delicioso jugo.

Con la cuchara, el trabajo es similar, se la puedes dejar manejar en principio con alimentos semisólidos, que por supuesto también le servirán de mascarilla. Este divertido reto le permitirá lograr importantes coordinaciones. El disfrute de llevar la comida a su boca será la fuente de una alimentación llena de placer y dominio.

Pero cómo además de jugar tu bebé de 11 meses se tiene que alimentar, sigue viejos consejos y prácticas como la de la cuchara que se vuelve avioncito en tu mano, mientras imitas con tu voz el poderoso sonido de los motores que anuncian a tu bebé que debe abrir su boquita para recibir la valiosa carga que transporta la nave. ¡Celébrale cada aterrizaje!

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Bebés

Bebés prematuros: qué los caracteriza y cómo hay que cuidarlos

Conoce las características de los bebés prematuros y los cuidados que ameritan en casa y hospital.

Salud Bebés

Reflejo de moro: ¿cuándo y cómo evaluarlo?

El reflejo de moro es uno de los más llamativos en el recién nacido, aprende a identificarlo.

Salud Bebés

Pañalitis, descubre qué es, cómo reconocerla y qué hacer

La pañalitis es una de las complicaciones más comunes de los bebés. Te enseñamos cómo prevenirla.