En el mes 16 de tu bebé verás como empieza a ser parte de un grupo, esta es una oportunidad para realizar juegos entre adultos y bebés, una invitación a disfrutar de la vida con otros.
“Cerquita, cerquita, cerquita Muy lejos, muy lejos” (bis) Saltan los conejos, frente al espejo dan la vuelta y se van (bis) “Cerquita, cerquita, cerquita Muy lejos, muy lejos” (bis) Comen zanahoria, frente al espejo dan la vuelta y se van (bis) “Cerquita, cerquita, cerquita Muy lejos, muy lejos” (bis) Tiran muchos besos, frente al espejo Dan la vuelta y se van” (bis) (Juego tradicional, España)
Te recomendamos que durante la canción mamá, papá o abuelos carguen a tu bebé mirando hacia el frente mientras hacen una ronda. Al cantar el coro, cuando se dice “cerquita” avanzan hacia el centro del círculo acercándose y luego al decir “muy lejos” se devuelven a su puesto original alejándose. Siempre se acercan cantando “cerquita, cerquita…” y se alejan con “muy lejos, muy lejos...” y siempre representan las acciones de cada versito: Saltar, comer zanahoria, tirar muchos besitos y dar la vuelta diciendo adiós.
Esperamos que te sirvan estos consejos para que toda la familia interactúe con tu bebé y juntos se diviertan.
La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.
Conoce las 5 etapas del desarrollo infantil, qué esperar en cada una y cómo estimular a tu hijo.
¿Sabes qué es el colecho, sus beneficios y límites? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.