Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 11 de embarazo

Momento ideal para hacer ejercicio

Semana-11.jpg
Así va tu embarazo en la semana 11

7,0 gr

4,1 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 11 de embarazo, la cabeza de tu bebé aún parece muy grande, pero se evidencia un cambio que está equiparando las proporciones entre cuerpo, extremidades y cabeza. Sus huesos más importantes se están preparando para la llegada de los centros de osificación que los endurecerán y les darán una estructura más sólida para el futuro.

Por ahora puede que parezcan huesos, pero en verdad son como tallos verdes flexibles.

En este momento, la piel del bebé es una membrana transparente muy fina, que se va construyendo capa por capa desde el interior, en un proceso muy arduo. Aunque recubre casi totalmente al bebé, por ahora no luce normal, pues carece de cualquier color, es transparente, lo que permite observar el aparato circulatorio, principalmente las venitas superficiales.

Cómo te has dado cuenta, tu bebé está bastante ocupado y eso exige a tu organismo. Es relativamente común que la mayoría de mujeres puedan haber ganado hasta un kilo y medio; dependiendo de tu caso particular, puede ser menos o más.

En la semana 11 de embarazo, es una excelente decisión iniciar un ejercicio pasivo, pero rico en tonificación y trabajo cardiaco. Es importante ganar libras de nutrientes positivos. Además de prepararte para afrontar mejor las situaciones cambiantes, el ejercicio libera sustancias que te hacen sentir cómoda y placentera. ¡Es un medicamento natural!

¡Recuerda!

Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, todo lo contrario, estás llena de energía y tu cuerpo está mejor que nunca, pues estás creando una nueva vida, aprovecha esa energía.

Es recomendable caminar de dos a tres veces por semana, alrededor de 20 minutos; la natación fortalecerá tu sistema cardiovascular, muscular y respiratorio.

Mejor estado del ánimo, mejor recuperación postparto, mejor estado de salud y bienestar de tu bebé, son solo algunos de los beneficios de realizar actividad física.

¡Un tip que te puede ayudar!

El parto es una situación exigente y si empiezas a cultivar un cuerpo sano, lo más seguro es que tu recuperación y etapa postparto sea más corta y deje mínimas secuelas en tu cuerpo.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Ecografía de embarazo, qué es y cuándo se realiza

¿Quieres conocer de qué se trata la ecografía de embarazo y cuál es su importancia?

Salud Embarazadas

Parto natural, ¿qué esperar en cada etapa?

El parto natural es un evento único en la vida de una mujer, es tu primera cita con tu bebé.

Salud Embarazadas

Líquido amniótico y sus principales funciones

Descubre qué es el líquido amniótico y cuáles son sus funciones.